Joaquim Matinero, MiCA, Euro digital.

Figura clave en el desarrollo del Grupo de Práctica Blockchain de RocaJunyent. Miembro del Consejo Regulador de la Crypto Valley Association (CVA), escritor y coautor del libro "Blockchain: la revolución industrial de internet". Asesor de la incubadora Blockchain Space, el primer programa de aceleración de proyectos blockchain en España. Profesor sobre los aspectos legales del blockchain en varias universidades: ESADE, Universidad CEU San Pablo y Universitat de Lleida. Conferenciante con destacadas personalidades del ecosistema, relacionadas con el marco jurídico de las tecnologías blockchain. Joaquim Matinero estará en Metamonzón y hablará de la Ley MICA - mercado de cripotoactivos y del Euro digital.

La ley MiCA es la primera regulación integral para las criptomonedas, se espera que se convierta en el elemento clvae de la regulación de las criptomonedas a nivel mundial.

Aborda grandes problemas:el blanqueo de dinero, la protección de los consumidores e inversores, la responsabilidad de las empresas de criptomonedas, las stablecoins y la huella medioambiental de la minería de criptomonedas, que tanto preocupa en la actualidad.

El euro digital tendría como objetivo apoyar la digitalización sin dejar de ofrecer a las personas opciones sobre cómo pagar y garantizar que sus pagos sigan siendo competitivos y seguros. Estaría diseñado para ser seguro, sin costo, de fácil acceso y fácil de usar, apoyando así la inclusión financiera. Tendría la protección de la privacidad como una prioridad clave, ayudando así a mantener la confianza en los pagos.

Joaquim Matinero estará en Metamonzón y dará una conferencia de la ley MiCA (Market in Crypto Assets) y del Euro digital.