Dr. Mohamed Al Hemairy

El Dr. Mohamed Al Hemairy con 20 años de experiencia en gestión de la investigación, propiedad intelectual, innovación y transferencia de tecnología de ideas Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Ayudó a más de cien investigadores a presentar más de 130 invenciones y a administrar alrededor de 250 solicitudes de patentes de propiedad intelectual en la cartera más grande de los EAU. Mohamed ha comercializado y negociado con éxito más de 10 acuerdos de licencia de patentes con industrias farmacéuticas y de tecnología avanzada en EE. UU., Japón, Dinamarca, Bélgica y los Emiratos Árabes Unidos.
Al Hemairy tiene un doctorado en Ingeniería de Software de la Universidad de Coventry (Reino Unido). Sus intereses de investigación son los sistemas de monitoreo de atención médica, la inteligencia artificial, las cadenas de bloques y las tecnologías de criptomonedas. También ha trabajado en el equipo de apoyo a la innovación de la Universidad, donde se exploran y filtran cientos de ideas y proyectos innovadores para posibles oportunidades comerciales y de patentes. Además de las actividades de PI e innovación, tiene una vasta experiencia en la gestión de proyectos de investigación de financiación previos y posteriores a la adjudicación y en la garantía del cumplimiento de las políticas de la entidad de financiación y la universidad. Durante 2015, trabajó en el equipo ejecutivo para establecer el primer "Science & Innovation Park: SIP" en los Emiratos Árabes Unidos, que se lanzó con éxito en 2016. Es gerente de proyectos del Innovation & Entrepreneurship HUB en la Universidad de Sharjah, que se inaugurará. en febrero de 2022 para albergar e incubar proyectos innovadores de la comunidad.
Tiene una sólida experiencia en la dirección y facilitación de relaciones a largo plazo entre los investigadores de la Universidad y la industria, además de apoyar a los inventores y empresarios de la Universidad a través de servicios de transferencia de tecnología. Mohamed ha comercializado y negociado con éxito una serie de acuerdos de licencia de patentes con la industria. Mohamed es un conocido orador a nivel nacional e internacional, ha sido invitado a dar charlas en el espacio de IP e Innovación en Nueva York, Boston, Londres, Dubai y la región del CCG.

El Dr. Mohamed Al Hemairy dará una conferencia sobre la tecnología blockchain actual y futuras en Metamonzón